En esta unidad nos tocó a nosotros participar y dar nuestra opinión sobre la arquitectura del futuro. Junto con Ana Tur, Mariya Veretilnyk y Nicole Havenga, dimos una breve visión de cómo pensábamos que se desarrollaría la arquitectura en un futuro.

Empezamos comentando que en un futuro se buscará una arquitectura más sostenible, con materiales reutilizados y naturales, que favorezcan al medio ambiente, o que por lo menos no lo perjudiquen.

La utilización de ENERGÍAS RENOVABLES será esencial para la construcción, pues los recursos son limitados y va a llegar un momento en el que se acabarán. Para contrarrestar esto, el uso de nuevas energías será esencial para poder seguir el ritmo de construcción actual.

Con el cambio climático encontramos cada vez más desastres naturales por todo el mundo. Muchos de los edificios sufren gravísimos daños, y por ello, pensamos que se buscará la utilización de MATERIALES Y ESTRUCTURAS MÁS RESISTENTES para realizar edificios consistentes y duraderos.

Otro punto a destacar es la RECONSTRUCCIÓN de edificios. Muchos de los edificios actuales se encuentran en mal estado o estado recuperable, mediante su reconstrucción podemos alargar su vida útil.

La TECNOLOGÍA en nuestros tiempos está presente en todas partes; por esto creemos que en el ámbito arquitectónico irá cogiendo más fuerza, siendo utilizado tanto para el diseño como a pie de obra.

Últimamente, hemos visto como las CASAS PREFABRICADAS han ido creciendo en popularidad; pues se trata de construcciones relativamente sencillas y rápidas, no hace falta mucha mano de obra y son muy versátiles.

Si hay algo que la mente necesita para estar a gusto y que nos sintamos bien, es la naturaleza. Hay estudios que demuestran que la presencia de ESPACIOS VERDES en la vida diaria de los humanos provoca beneficios necesarios para nuestro bienestar. Es por esto por lo que en un futuro, la presencia de espacios verdes en ciudades, edificios... será más notable, en un intento de acercarnos a la naturaleza en un espacio construido.

Tras este periodo de pandemia, estando confinados en nuestros domicilios sin poder salir, nos hemos dado cuenta de la importancia de vivir en un lugar confortable. Hemos podido comprobar que las dimensiones, la luz, el emplazamiento de nuestra vivienda puede influir en nuestra felicidad. Mucha gente ha preferido pasar este periodo de cuarentena en CASAS RURALES ; por lo que es muy probable que las casas de campo comiencen a florecer.

España siempre ha ido por detrás de los avances de fuera del país; en Japón ya han prohibido construir RASCACIELOS, sin embargo, en nuestro país son escasos. Tal vez decidamos apostar por ellos un tiempo, pues tienen un gran aspecto futurista.

El uso de RENDERS podrá popularizarse en proyectos comunes, pues te ofrece una visión de cómo será el resultado final. Esto hace que aumente el deseo de comprarlo.

Y para terminar, hablamos de la forma de los edificios venideros. La SENCILLEZ Y COMODIDAD inundarán el mercado, pues esta fórmula atrae bastante a los clientes y da un aspecto de cuidado y delicadeza.