Mis impresiones de la práctica de campo

Nuestra aventura comienza en uno de los accesos al campus de Vera de la UPV. Allí, nuestro profesor de Introducción a la Arquitectura nos entregó un sobre con el primer acertijo que nos debía conducir a nuestra primera pista. La clave de esa pista era una tipología. Nos costó sudor y lágrimas encontrarla, ya que no sabíamos ni por donde empezar. Tras andar por todo el Camino de Vera y darle unas cuantas vueltas encontramos la pista. Era "Ermita". Esto supuso un gran alivio, a pesar de que aún seguían quedando cuatro pistas más. Las tres ermitas que encontramos fueron la de Vera, la de San Cristóbal y la ermita Vilanova.

La segunda pista nos conducía a otra nueva tipología, las barracas. Habíamos visto y hecho foto a varias mientras buscábamos la pista número 1, así que ya teníamos gran parte del trabajo hecho.

Llegados a este momento, todos estábamos un poco cansados, pues llevábamos andando ya un buen rato; sin embargo, esto no hizo que decayéramos y seguimos en busca de la clave a la tercera pista. Con esta pista nos pasó lo mismo que con la anterior, de esta manera, continuamos con la siguiente. Esta se nos hizo bastante obvia, pues llevábamos toda la tarde rodeados de chufas. Por otra parte, la última si nos costó un poco más. Nuestra última parada eran las alquerías, pero no había luz para ese entonces, por lo que decidimos ir otro día para completar nuestro reportaje. La visita a las alquerías fue la mejor parte, pues estas tenían una belleza diferente y especial. Las tres que descubrimos fueron la de Serra, llena de grafitis y de basura; la de Patach, convertida en un lugar para bodas y eventos; y por último pero no menos importante, la de Requení, reformada y con buen aspecto.

En conclusión, esta Práctica de Campo me ha permitido conocer tanto a mis compañeros, con los que me lo he pasado genial y nos hemos reído un montón; como una parte muy importante de Valencia como es la Huerta Norte. Por esto mismo, invito a cualquiera que lea esto que se adentre a esta experiencia y de una vuelta por este precioso lugar que contiene gran parte de la esencia de Valencia.